7 maneras de impulsar tu éxito como blogger

1. Encuentra un nicho

Este pequeño consejo ha estado rebotando en Internet desde los albores del primer blog exitoso. Sin embargo, una gran cantidad de bloggers novatos no tome este consejo en serio, en parte porque muchos de los nuevos bloggers no están seguros de qué blog sobre y en parte porque otros no saben lo que es un nicho es . No te preocupes te tenemos cubierto.

Nicho se define como «un rincón especializado pero rentable del mercado».

Lo que realmente queremos decir cuando decimos » encuentra tu nicho » es reducir el enfoque de tu blog. Hablar sobre cualquier cosa y todo lo que se te ocurra es genial si escribes para ti mismo, pero los lectores pueden encontrar eso caótico y difícil de seguir. Lo que los lectores realmente quieren es una colección de artículos relacionados y útiles sobre el mismo tema para ayudar a resolver un problema o pregunta.

Los ejemplos de nichos incluyen:

Paternidad
Financiar
Belleza
Decoración del hogar de bricolaje
Aptitud
Diseño web

Si bien es cierto que existen blogs en prácticamente todos los nichos, la clave para ser realmente exitoso y alcanzar a su público objetivo es acotar su tema aún más. Encuentre un hueco en el mercado y concéntrese en eso. Esto reducirá su competencia y lo convertirá en un experto en su nicho.

Por ejemplo, Blogging Basics 101 comenzó porque había toneladas de sitios con consejos de blogs para bloggers intermedios y avanzados, pero no había muchos buenos consejos para bloggers novatos.

Otro ejemplo sería si quisieras comenzar un blog de viajes. En lugar de centrarse en los viajes en general, puede limitar su enfoque a un solo país o ciudad. De esa manera, te conviertes en el blog número uno para las personas que buscan visitar esa área.

2. No tengas miedo de promocionarte

Promover su propio proyecto en las redes sociales o dentro de su grupo de amigos es intimidante para muchas personas. No quieres parecer alardear, y definitivamente no quieres parecer spam.

Sin embargo, si quieres tener éxito, tienes que correr la voz y ¿quién mejor para hacerlo que tú? Todo es parte del proceso de marketing, y los bloggers tienen que aprender a usar las redes sociales y las funciones de comentarios de blogs para promocionarse.

A veces tocar tu propia bocina no es tan malo. La clave es encontrar un equilibrio entre la autopromoción y la humildad. Muchos blogueros y entusiastas de las redes sociales sugieren usar el 80 por ciento de sus comentarios y acciones sociales para promocionar los trabajos de otras personas y el 20 por ciento promocionando sus propios productos y servicios.

3. Construir sobre lo que funciona

Experimentar es parte del proceso, así que no tengas miedo de probar algo nuevo. Comience una nueva serie semanal de blogs, intente colocar anuncios o comience a publicar invitados.

Utilice las estadísticas de su sitio web y las funciones de comentarios para ver cómo reaccionan los lectores ante estas nuevas ideas. Si no está viendo ningún indicio de una reacción en sus estadísticas, sondee a sus lectores para ver qué piensan.

Probando una cosa aquí o allá no es probable que perjudique su práctica de blogs. Algunos de estos experimentos pueden conducir a un gran aumento en el tráfico. La buena noticia es que siempre puedes deshacerte de los que no funcionan.

4. Realice una prueba «por encima del pliegue»

Arriba del pliegue incluye el contenido que ves cuando ves por primera vez tu blog. Es todo lo que ves sin desplazarte.

Como solo tiene unos segundos para causar una buena primera impresión y ayudar a los lectores a encontrar lo que están buscando, desea la información más importante en la mitad superior de la página. Por ejemplo, las personas deberían poder decir quién eres y qué haces sin desplazarte. Si no es evidente en el título de su blog, vale la pena agregar un eslogan. Si desea llamar la atención sobre su llamado a la acción, también debería aparecer encima del pliegue.

¿No está seguro de cómo funciona su sitio web a este respecto? Use la aplicación Clue para configurar una prueba gratuita de 5 segundos. Envíe la prueba a sus amigos o seguidores para ver qué información ven los lectores como la más importante. ¿No te gustan los resultados? Vale la pena repensar el diseño de su sitio web.

5. Haz tu blog pegajoso

Pegajoso es un término que significa que estás alentando a las personas a que regresen o permanezcan en tu blog. Por ejemplo, puede vincular a un artículo relevante de los archivos de su blog. Puede hacer esto dentro del contenido, o puede enumerar recursos adicionales al final de cada publicación de blog. La idea es que estos enlaces apuntan a su propio contenido y ofrecen a los lectores información más detallada sobre el tema o un tema relacionado.

Al hacer esto, es más probable que las personas se queden y se suscriban a su blog. También puede hacer que su blog sea adhesivo invitando a los lectores a suscribirse a su blog o haciendo que su feed RSS esté disponible con el clic de un botón.

6. Busque formas de extender su blog

Para que la gente se quede y siga regresando, vale la pena extender su alcance fuera de las simples publicaciones de blog. Esto le ayuda a llegar a más personas que disfrutan de otras formas de contenido y contacto, y evita que su blog se vuelva aburrido.

Los ejemplos de formas de extender su alcance incluyen:

Merodeando por foros de la industria o redes sociales
Envío de boletines
Comenzando una serie de podcasts
Lanzando videos

7. Crear contenido de calidad

La gente lo ha estado diciendo durante años, y el dicho aún es cierto. El contenido es el rey.

Sin contenido bien escrito y atractivo, su blog no va a ir a ninguna parte. Sí, el diseño de tu blog y tus tácticas de marketing son importantes, pero son prácticamente inútiles si no tienes contenido de calidad. Las personas pueden venir debido al marketing, pero se quedarán cuando entregues el contenido que necesitan.

Consejo profesional: la creación de contenido que «necesitan» los usuarios puede abarcar cualquier cosa, desde enseñarles algo hasta proporcionar entretenimiento. Si bien bloguear sobre usted puede tener sus beneficios, siempre debe centrarse en resolver los problemas de los lectores primero (ya sea que quieran reírse o busquen consejo). Satisfacer sus necesidades es lo que impulsará a los lectores a suscribirse a su blog.

¿Has visto el éxito con otras técnicas? Háganos saber lo que ha hecho con su blog que a sus lectores les encanta.

0 Comments Join the Conversation →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *