Cómo iniciar un blog: guía para principiantes para 2020

Entonces, quieres comenzar un blog, ¿eh? ¡Gran idea!

Pero … ¿cómo diablos comienzas? Hay tanta información en la web y todos te dicen que hagas cosas diferentes. A quien escuchas? ¿Dónde está el punto de partida?

Maldición, tal vez deberías olvidarlo, ¡es demasiado confuso!

¿Por qué deberías crear un blog y unirte a la comunidad de blogs?
A continuación, voy a describir exactamente lo que debe hacer para comenzar y configurar su propio blog personal . Sin embargo, antes de sumergirnos, realmente quiero hablar sobre POR QUÉ deberías construir un blog.

Nota : Si ya tiene una idea sólida de los porqués, omita esto y continúe con la guía.

Los blogs se han convertido rápidamente en una de las formas más populares de comunicar y difundir información y noticias. Hay literalmente millones de blogs en línea (¡no te preocupes, puedes hacer que el tuyo se destaque y que te noten!).
Es una excelente manera de expresarse y también una manera fantástica de compartir información con otros.
Te conviertes en una mejor persona y un mejor escritor.
¿La mejor razón? ¡Puedes ganar dinero haciéndolo!
Apuesto a que ya sabías todo eso, pero es bueno que te lo recuerden.

Una muy última cosa antes de empezar:

Crear su propio blog puede llevar un poco de tiempo, probablemente hasta 30 minutos. Así que cógete un café o jugo (lo que quieras) y empecemos. Si necesitas ayuda durante el proceso de configuración, ponte en contacto conmigo aquí y te ayudaré lo mejor que pueda y responderé tus preguntas. podría tener).

Divulgación: esta guía para comenzar su propio blog contiene algunos enlaces de afiliados. Si compra algún servicio a través de uno de estos enlaces, puedo ganar una pequeña comisión, sin costo adicional para usted.

Los pasos cubiertos en esta guía de blogs
No es tan difícil como configurar un sitio web desde cero (aquí se necesita muy poca capacidad técnica). De hecho, no hay codificación requerida por usted. Buenas noticias, ¿eh?

Cómo iniciar un blog en 5 pasos:

Hay cinco pasos principales que debes seguir para comenzar un blog. Si sigue exactamente esta guía, tendrá su propio blog configurado en 30 minutos o menos.

1- Elige una gran plataforma de blog
2-Elija un proveedor de alojamiento web para su blog
3-Cómo configurar un blog en tu propio dominio
4-Diseña tu nuevo blog
5-Recursos útiles para bloguear

Entonces, lo logramos. Uf. ¡Mejor tarde que nunca! Entonces, sin más preámbulos, pasemos al paso 1.

Paso 1: elige tu plataforma de blogs preferida

Elegir dónde quieres crear un blog es más o menos lo primero que tienes que hacer. Voy a dar un salto y asumir que has oído hablar de WordPress, y esta es la plataforma que defiendo. Es masivo .

Es, con mucho, una de las plataformas de blogs más grandes del mundo, con innumerables complementos y complementos y formas casi infinitas de diseñar y diseñar su blog.

Hay más de 82 millones de usuarios activos de WordPress = mucho, básicamente.

Sin embargo, existen otras alternativas y se enumeran a continuación:

Blogger : sin duda, la mejor opción para WordPress.
Tumblr : mitad red social, mitad blog. Interesante y muy simple de usar.
A pesar de que WordPress es más grande (y probablemente mejor) que esos dos, estas son mis razones por las que aún debería usar WordPress :

Configuración súper fácil y es de uso gratuito.
Toneladas de temas y diseños gratuitos (no estoy bromeando, hay miles de millones).
Hay un foro de soporte masivo en caso de que te quedes atascado (no lo harás, pero es bueno tenerlo allí si lo necesitas).
Su blog será increíblemente rápido y también se verá Funcionalidad y forma, ¡perfecto!
Las personas pueden interactuar contigo fácilmente. Su contenido se puede compartir, comentar, etc.
Aquí hay un artículo sobre diferentes plataformas de blogs (incluido WordPress), lean:

Cómo elegir una plataforma de blogs – (actualizado para 2020)

Ahora , paso 2 (mira, ¡ahora nos estamos moviendo rápido!)

Paso 2: ¿Autohospedaje o una alternativa gratuita?

¡Vaya, baja la velocidad allí! Esta es la decisión más importante que tendrá que tomar antes de continuar. Debes decidir si pagar tu blog o conseguir uno gratis.

WordPress, Tumblr y Blogger ofrecen blogs gratuitos para cualquier persona. Impresionante, ¿verdad? Es perfecto para aquellos de nosotros que no tomamos muy en serio los blogs. Pero no tiene desventajas :

1) No podrá obtener su PROPIO nombre de dominio

En un blog gratuito, la dirección web de su blog (su URL) será fea. Como, realmente feo. En resumen, cree un blog gratuito con cualquiera de los servicios de blog gratuitos anteriores y se verá así:

yourblog.wordpress.com
yourblog.blogspot.com
yourblog.tumblr.com
Lo sé, feo ¿verdad?

2) Límites y más límites

Hay algunos límites para los blogs gratuitos. No puede monetizarlo por completo, y no tiene la posibilidad de cargar todos esos videos e imágenes que desea mostrar a todos, todo es limitado. Peor aún, ni siquiera tendrá acceso a los temas gratuitos que ofrece WordPress.

3) NO ES PROPIO tu blog

Puede sonar tonto al principio, pero en realidad no eres dueño de tu blog. Está alojado en la propiedad web de otra persona y pueden eliminarlo si lo desean. Lo han hecho en el pasado y lo siguen haciendo en el futuro. Lo que significa que todo su trabajo duro en su blog, todas esas innumerables horas de escribir publicaciones en el blog podrían haber desaparecido en segundos. Triste…

Por otro lado, con un blog autohospedado en su propio nombre de dominio, usted es el VERDADERO propietario de su blog. Podrá nombrar su blog como desee, por ejemplo, «tunombre.com» o «tuasombrosoblog.com. Puede finalizarlo con .com, .co.uk, .net, .org o prácticamente cualquier otro sufijo web. Agregue a ese ancho de banda ilimitado para videos, imágenes y contenido, además de los temas gratuitos y tendrá un combo ganador.

Entonces, ¿cuánto es el hosting y un nombre de dominio? No tanto como piensas, afortunadamente. Por lo general, cuesta alrededor de $ 5 a $ 10 por mes, dependiendo de su proveedor de alojamiento, que es menos de un par de cafés.

Si aún tiene preguntas, aquí hay más información para que la vea:

¿Debo elegir una plataforma de blogs alojada o no alojada?

Paso 3: inicia un blog en tu propio dominio (si eliges el alojamiento propio y un dominio personalizado)

Paso 3: inicia un blog en tu propio dominio (si eliges el alojamiento propio y un dominio personalizado) plataforma de blog de wordpress

Voy a avanzar según la premisa de que has elegido WordPress, y si no lo has hecho, deberías. En serio, es lo mejor.

Si todavía estás un poco confundido por lo que un blog alojado en sí mismo es , permítanme explicar y cómo se puede ir sobre la configuración de uno para sí mismo.

Tendrá que encontrar un nombre de dominio que le guste y también elegir una empresa de alojamiento que pueda alojar su blog.

Dominio: el dominio es básicamente la URL de su sitio web. Ejemplos: google.com (Google.com es el dominio), Facebook.com (Facebook.com es el dominio). ¿Ver? ¡Simple!

Hosting: el hosting es básicamente la empresa que pone su sitio web en Internet para que todos los demás puedan verlo. Todo se guardará allí. Piense en ello como un disco duro de computadora en Internet donde se guardará su blog.
Divulgación: recomiendo usar Hostgator para alojamiento web. Si hace clic en uno de mis enlaces y realiza una compra, recibiré una comisión, que me ayuda a mantener bloggingbasics101.com en funcionamiento.

Personalmente, uso Hostgator (para el dominio y el alojamiento de mi blog) , y no tengo más que cosas buenas que decir al respecto.

Es probablemente uno de los proveedores de alojamiento más baratos (menos de $ 3 por mes). Un nombre de dominio costará alrededor de $ 10-15 al año, pero con Hostgator, puede obtenerlo GRATIS el primer año.

Si se registra con Hostgator, asegúrese de utilizar el código de cupón BB101, ya que esto desbloqueará el descuento máximo que ofrecen en todos sus paquetes de alojamiento.

:). Grandes sonrisas por eso!

Son los proveedores que uso para todos mis blogs, incluido el que estás leyendo en este momento.

Si por alguna razón no desea ir a Hostgator, no dude en elegir su propia empresa de alojamiento. La mayoría, si no todos, deberían tener una solución de instalación de WordPress de » un clic» en su panel de administración.

Ese botón instalará automáticamente WordPress en tu blog. ¿Dije que era simple o qué?

Todo lo que necesita hacer es registrarse con Hostgator (o su proveedor elegido), elegir su plan de alojamiento y un nombre de dominio y buscar el botón de instalación de WordPress con un solo clic en el panel de administración.

Los elementos esenciales de WordPress a menudo no son necesarios, pero recomendaría la privacidad whois (que mantendrá todos sus datos personales privados) y definitivamente copias de seguridad automatizadas (que guardarán su sitio web en caso de que algo falle o desaparezca para que no pierda ninguno o muy poco de tu blog).

Una vez que WordPress está instalado en su sitio web, todo lo que tiene que hacer para comenzar a bloguear es ir a su página WP-Admin, generalmente www.yourblognamehere.com/wp-admin, y comenzar a escribir agregando una nueva publicación.

Al principio, el diseño parece confuso, pero se vuelve muy comprensible rápidamente. No te preocupes!

Paso 4 – Diseñando tu blog de WordPress
Ahora, lo divertido.

Hagamos que su blog se vea exactamente como lo desea. Para elegir un nuevo tema, puede dirigirse a Apariencia> Temas e instalar un tema gratuito de WordPress o puede dirigirse a un sitio web de tema premium como ThemeForest.net y comprar un tema por alrededor de $ 40.

Por lo general, elijo algo que se ve profesional y bastante fácil de personalizar. WordPress también tiene esta característica impresionante que le permite cambiar temas con solo unos pocos clics. Entonces, si comienza a cansarse de su plantilla de blog actual, puede cambiar a otra sin perder ningún contenido o imágenes preciosas.

Recuerde, el diseño de su blog debe reflejar tanto a usted como a su personalidad, pero también de qué trata el blog. No tiene sentido tener un tema orientado al fútbol si tu blog es sobre tenis, ¿entiendes?

Además de eso, debería ser fácil de navegar si quieres que la gente se quede. Si es complicado y difícil moverse, la gente no se quedará. Después de todo, el diseño es un arte subjetivo; lo que significa que a todos les gustan las cosas diferentes.

Pero a nadie le gustan los sitios web feos, y especialmente odian los sitios web que necesitan un título universitario para navegar. Que sea fácil para ellos.

Paso 5 – Recursos útiles para bloggers principiantes

Los blogueros llegan al ámbito de los blogs con diversos grados de experiencia en línea y en las redes sociales, pero todos hemos cometido más que unos pocos errores de novato: siempre hay espacio para más aprendizaje y mejora, ya sea que sea un principiante o haya estado blogueando por años.

Estos artículos pueden ayudarte a evitar algunos de los dolores de crecimiento cuando se trata de tu primer blog. ¡Disfruta !:

5 errores de blogging iniciales que puedes solucionar
Elegir un nicho de blogs
7 maneras de impulsar tu éxito como blogger

¡Y eso es! Estoy más que seguro de que la configuración inicial de su blog ahora debería estar terminada y lista, y todo eso debería haber sido realmente fácil (a diferencia de mi primera vez, ¡qué suerte!). Si tiene problemas para instalar WordPress en Hostgator, esta guía puede ayudarlo .

Si por alguna circunstancia desafortunada te quedas atascado o tienes alguna pregunta sobre cómo crear un blog, ponte en contacto conmigo o deja un comentario a continuación. Te ayudaré con cualquier problema.

¡Disfruta tu nuevo blog!

0 Comments Join the Conversation →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *