Diseño del blog: manténgalo libre de desorden y fácil de usar

Como informa Time.com , el 55 por ciento de los usuarios pasan menos de 15 segundos activos en una página web . Si vas a captar la atención de los lectores y mantenerlos interesados, ¿qué crees que hará el truco primero?

¿Es tu titular pegadizo?

¿Es tu primera línea de texto?

¿Es ese contenido asesino que todos te dicen que escribas?

Si bien el contenido de calidad definitivamente hace algo por su blog, no es lo primero que mantendrá a los usuarios web en su página.

¿Que es entonces? La respuesta es el diseño de tu blog.

Forbes.com dice que en las interacciones comerciales, tenemos siete segundos para causar una buena primera impresión. El concepto también se puede aplicar a tu blog.

Si el tema de su blog parece menos profesional, alejará a los lectores instantáneamente de la misma manera que lo haría su ropa cuando ingresa a una reunión de negocios. ¿Qué sucede si su contenido está abarrotado y los lectores se mueven en todas las direcciones, sin saber qué mirar al principio? Si un lector no puede encontrar una respuesta a su pregunta o no puede navegar bien en su sitio web, puede apostar a que él o ella va a salir de esquivar sin importar cuán bueno sea su contenido.

Entonces, sabes que el diseño de tu blog es importante para causar una buena primera impresión. ¿Qué técnicas puedes usar exactamente para mejorar tu diseño?

Utilizar espacios en blanco
El espacio en blanco es el área alrededor de sus párrafos, textos y gráficos. Esencialmente, ayuda a dividir su contenido y dirigir los ojos de sus lectores hacia la página. Tener un equilibrio generoso de espacios en blanco y contenido en su blog puede darle una apariencia limpia y reducir el efecto abrumador de demasiados gráficos y texto abarrotado.

El espacio en blanco también crea el concepto de «fragmentación». Con espacio entre cada sección en la barra lateral, por ejemplo, muestra a los lectores que cada pieza está separada. Esto hace que sea más fácil para un lector encontrar lo que está buscando.

Formatee su texto para escanear
Seamos realistas: la mayoría de los visitantes del blog no van a leer su contenido palabra por palabra. Si has llegado hasta aquí en esta publicación de blog, ¡felicidades! Eres miembro de un grupo de élite.

En lugar de leer palabra por palabra, la mayoría de las personas simplemente escaneará una página para encontrar la información más importante. Ahí es donde su espacio en blanco puede ser útil; facilita el escaneo de diferentes fragmentos.

Otros métodos que puede usar para promover la capacidad de escaneo, o la facilidad con la que los lectores pueden escanear y leer su texto, incluyen:

Usar subtítulos para resaltar puntos clave.

Manteniendo tus párrafos cortos.

Romper tu contenido con listas como esta.

Negrita puntos importantes con moderación dentro de su texto.

Compensando citas prominentes.

Usando colores contrastantes con moderación.

Ampliar el texto importante de la barra lateral.

Minimiza tu combinación de colores

Demasiados colores, o demasiados colores incorrectos, pueden sorprender al lector. Usar todos los colores del arcoíris puede verse muy bien en teoría, pero ¿cómo sabe el lector dónde mirar primero? Demasiados colores sobreestimulan los sentidos y hacen que su sitio se sienta abarrotado.

Del mismo modo, querrás usar los colores estratégicamente. Si desea llamar la atención sobre un aspecto de una página, como el formulario de suscripción a un boletín informativo, lo mejor es mantener sus colores principales mínimos y luego resaltar esa sección en particular con un color llamativo.

Es mejor quedarse con 2-3 colores principales en su sitio. Por encima de todo, asegúrese de que su texto sea fácil de leer. Un color oscuro sobre un fondo claro suele ser mejor.

Limpia tu barra lateral
Una barra lateral demasiado activa solo confundirá a sus lectores porque no sabrán dónde buscar primero. Además, si tiene widgets en su barra lateral que no necesita, solo satura su contenido y lo hace menos atractivo visualmente. Algunas cosas que vale la pena tener en su barra lateral incluyen:

Una barra de búsqueda
Un formulario de suscripción
Enlaces de redes sociales
Enlaces a categorías
Información del contacto

También puede poner anuncios en su barra lateral, pero evite colocar demasiados donde se convierta en una molestia.

Vale la pena deshacerse de calendarios, widgets de comentarios recientes, widgets de estadísticas y otras opciones similares de la barra lateral si ninguno de sus lectores los usa.

La conclusión es limitar su barra lateral a lo que es más importante y útil para sus lectores para facilitar la navegación por su sitio web.

Organiza tus pestañas de navegación
En lugar de agrupar todas sus páginas en varias líneas de pestañas en la parte superior de su sitio web, organice sus pestañas de navegación estratégicamente. Este simple consejo ayudará a simplificar las cosas para los lectores y les ayudará a encontrar rápidamente lo que están buscando.

Comience eligiendo las páginas más importantes para mostrar en su panel de navegación superior. Su página de inicio, sobre y de contacto se encuentran entre las opciones que debe mantener visibles. Puede establecer otras páginas relevantes como subpáginas que aparecen en un menú desplegable cuando un usuario pasa el mouse sobre esa pestaña.

Recuerde que no todas las páginas web de su sitio deben aparecer en su panel de navegación. Esto hará que sea mucho más fácil para los usuarios encontrar lo que están buscando sin tener que revisar estas páginas por su cuenta.

Use un tema web móvil adaptable

La tecnología móvil está creciendo tan rápido que en 2014, las personas usaban aplicaciones móviles para acceder a Internet con más frecuencia que las computadoras de escritorio. Con una mayor actividad web en dispositivos móviles, es hora de hacer que su blog también sea compatible con dispositivos móviles.

¿Por qué? Los usuarios de dispositivos móviles tienen dificultades para navegar por sitios web solo de escritorio, por lo que es más probable que abandonen su sitio si no pueden leerlo o hacer clic en los enlaces desde su dispositivo móvil.

Un tema receptivo es aquel que detecta qué tipo de dispositivo está utilizando un lector y luego ajusta el aspecto del sitio web para que funcione mejor en esa pantalla. Un tema receptivo puede cambiar el tamaño de las imágenes, ajustar la barra de navegación y mover los widgets de la barra lateral para que la lectura de su contenido sea más fácil para el usuario sin importar si está accediendo a su sitio a través de una tableta, teléfono inteligente o computadora portátil.

Configurar un sitio web receptivo puede ser tan simple como instalar un nuevo complemento, como WPtouch Mobile Plugin, o rediseñar su sitio con un tema creado para todos los dispositivos.

Cuando solo tiene unos segundos para crear una primera impresión duradera, dirigir los ojos de sus lectores a los lugares correctos y hacer que su blog se sienta acogedor puede tener un impacto positivo.

Comience con los consejos anteriores para mantener a sus lectores interesados ​​no solo en su contenido, sino también en su blog y negocio en general.

0 Comments Join the Conversation →


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *